viernes, 20 de mayo de 2011

Introducción

Para empezar con este proyecto, les daremos una pequeña definición de lo que son las Ciencias Naturales.
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
Después de esta pequeña definición les proporcionaremos lo que son los metodos de las Ciencias Naturales, los cuales son tres: el método hipotético-deductivo, las artes y el método hermenéutico.
Al final del blog prodrán observar una barra de videos extraidos de YouTube con las etiquetas: ciencias, naturales, física, química, metodos, científicos, astronomía, biología y geología. Además nuestro lado derecho tenemos algunos científicos que ayudaron a desarrollar estos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario